Maestra Vida a los 21 años... siempre andantes.

“No puedes embarcar dos veces en el mismo río, pues nuevas aguas corren tras las aguas” (Heráclito)

Para nuestro caso sería algo así como: No puedes bailar dos veces en la misma Maestra. Es la idea del cambio, del movimiento y la dinámica de lo procesos. Se han puesto pensar en la historia cada cual vinculada a esta intercesión de mundo. Ese recuerdo es el agua del río, es la vez que has bailado con él o con ella, es la manera con la que has llegado y te has asomado por la puerta batiente de la entrada, te has sentado en tu rincón predilecto, has escuchado la música de acuerdo al estado en que te encuentras, te has dejado llevar por la emoción y finalmente has nadado. Pero nunca será igual a la vez anterior y así multiplicada las jornadas y al fin el recuerdo y la noción del cambio en la vida. Es como un parámetro, un cuenta día. Así ha sido desde hace 21 años.
Claro que es algo más fácil de notar para quien deja de asistir a las homilías sagradas del templo. Cuando el tiempo externo te aleja y de pronto desprevenido regresas te das cuenta que el río es otro.
Estas digresiones, que nada tienen que ver con las aportaciones del maestro Benkos Caldas, son para introducir los eventos que se desarrollaran la semana que comienza.

· El miércoles está todo listo para la fiesta de disfraces que realizaremos después del contundente triunfo pichanguero que la escuadra chilena logrará sobre su similar brasileña (siempre lo quise escribir, así como suena en la tele).
Les informo que las inscripciones ya se cerraron el domingo 6, entendido tal trámite personal y que se da a partir de la invitación personal de alguno de los integrantes del staff de Maestra. Las puertas se abren después de las 23:00 hrs. y la invitación es la inscripción que he mencionado. No existe otra forma. El que esté invitado y no llegue con disfraz no juega.
· Ese día se inaugura la exposición en el espacio “Carmen Silva” de nuestro eterno amigo y rumbero Miguel Kaiser. Se quiere destacar que él fue quien realizó la primera exposición plástica ya en la década de los noventa. Eso le tenemos programado pasadas las 23 hrs.
· Jueves 10, una de las bandas insignes de Maestra Vida, los entrañables compañeros de “La Bataola” cumplen 14 años. Desde las 23:00 hrs.
· Domingo 13. Esta si que es buena.
Para los que no alcanzaron a ser invitados el miércoles, éste será su desquite.
Se supone, el relato oral lo refuerza, que los noventa se realizó una fiesta callejera celebrando a Maestra.
Ese espíritu de abrir nuestro mundo mostrando arte y cultura es lo que vamos a intentar ese domingo desde las 14:00 hrs a todo lo largo de la cuadra que va desde Pio Nono hasta Ernesto Pinto Lagarrigue.
Es una fiesta para la familia, para los hijos que ven cada fin de semana sus papas salir a la fiesta, a la rumba con las tías y tíos y no saben bien de qué se trata todo aquello, pues esa tarde será la oportunidad de mostrar.
Habrá una clase masiva de salsa encabezada por nuestra profesores estrellas Paulina y Juan Pablo y sus alumnos realizaran una presentación.
Cuacas en vivo y cierra el maestro y hermano, uno de los mejores arregladores, e intérprete de salsa en Chile, Manuel Ramírez y los Durísimos (ño).

Qué les parece. Una semana digna para que con el tiempo se sienta como siempre se baila en una Maestra distinta cada vez que tocas la pista de la capital de la salsa.
Maestra vida a los 21 años… siempre andantes.

Comentarios

Chsb dijo…
Miau, re miau! Yo quiero ver fotos del aniversario!!! Bezuquis. Ch.