Seguir con la vida. Algunas consideraciones. Mañana La Timba Latina

Fue una bella manera de iniciar la ayuda y empezar a normalizar la vida. Es duro, sentir que estamos ahí en una especie de rito que muchos que no son del circuito les parece provocador, gente bailando mientras de suceden hechos o se proyecta el dolor en el sur. Pero es justamente por que se necesita tener individuos concientes y enteros que puedan aportar con toda su energía que es necesario intentar volver a la vida.
Además, cuando se atenta a la sanidad colectiva en una orgía de imágenes y presentación del horror, un poco de dispersión, un respiro que parece necesario.
Camila llega casi llorando. No quiere más replicas, vive en un piso veintitantos, y busca ser útil, no quiere que el miedo la consuma. Llega, entrega su aporte en dinero y alimentos, y se suma a esa esencial manifestación vital, junto a otras decenas de sujetos que distraen el alma. No es un acto de escape, es un acto de sanidad. De regreso carga una mochila de felicidad, y está segura que con ese repertorio podrá ser más útil a los que sufren.
Ese ha sido el sentido primero de la convocatoria de esta jornada: Normalizar la vida, a pesar del dolor, y juntar recursos (una mínima expresión, siquiera la menos importante pero significativa también para el equilibrio de los que estamos a miles de kilómetros del centro del dolor).

Hemos decidido colocarle más empeño al asunto. Recaudamos $ 195.000 en entrada (debo comentar lo magnifico que tiene esto de la comunicación por la convocatoria lograda, y la confianza que todos han colocado en nosotros: MIL GRACIAS, nos sentimos orgullosos de todos Uds.).
Además se ha recolectado varios kilos de mercadería que será clasificada y entregada desde mañana a la Fech.
Pero nos han sugerido seguir con la recolección de víveres, cosa que no nos provoca más que satisfacción por el papel que puede jugar un espacio como el nuestro. Hasta el día domingo recolectaremos solamente: Alimentos no perecibles y útiles de aseo (que son dos grupos de bienes que se requiere con mayor urgencia)
De igual manera, quienes quieran aportar con dinero adicional podrán hacerlo en la entrada del local y se les emitirá un vale con el timbre de Maestra Vida. Todo el dinero que se recaude será depositado en la cuenta abierta para el caso dispone la fundación Cruz Roja.

Para seguir en este proceso de normalización de las actividades mañana confirmado la actuación de la banda: La Timba Latina. Desde las 23:00 hrs.

Este es un esfuerzo de todos. No es una frase lanzada como un eslogan sin contenido. Y sabemos que muchos de ustedes ya realizan distintas actividades de solidaridad, diversa y generosa. Sólo queremos facilitar ese camino, canalizando esfuerzos de muchos.
Vamos, que la energía de la rumba inunde todo el territorio.

Comentarios