Recital Poético. Ojos Verdes. Martes 11 desde las 22:00 hrs.

Gabriela la exiliada, una de las más insignes desterradas de nuestra tierra vuelve de tarde en tarde al origen que la vio partir para reclamar por los hijos que le han dado la espalda. Los que habitamos el lugar de la rumba sabemos de incomprensiones, de los que no entienden nuestra manera de celebrar la vida, con ese sonido que está alejado a la normalidad excluyente y que mira con desconfianza lo que viene de “afuera”.
Gabriela fue una mujer que vivió desde la incomprensión de sus pares, de los que concebían la existencia femenina en los rígidos cánones de conducta y desarrollos por caminos angostos y exclusivos. Nos demoramos cinco décadas para hablar de sus opciones de vida y su sexualidad. Nos demoramos décadas en asumir la legitimidad de su voz, incluso muchos años después de que fuera reconocida como una identidad única a nivel universal, recién vino el reconocimiento formal en nuestro país.
A esas discriminaciones son a las que nos oponemos y colocamos al centro la creación y la disciplina del oficio de trabajador por el arte y Gabriela fue una de las más grandes que ha dado nuestra tierra.
Maestra Vida está feliz en reivindicar a Gabriela desde su condición de excluida que es más que las clases dulces de profesora de castellano en el colegio.
Te queremos invitar a re-conocer a Gabriela Mistral en toda su magnitud, y creemos que esta obra nos acerca a ese desafío.

Desde las 22:00 hrs.

Comentarios