Ralph Irizarry en Maestra Vida.

Estamos viviendo las semanas más intensas, tal vez, de la historia de la salsa en nuestro país. Y somos concientes de aquello al ver los resultados, efervescencia y felicidad trascienden los lugares donde nos encontramos habitualmente los rumberos.

Partimos por Willie Colón y toda la fuerza de la salsa dura y madura que nos entrega desde la década de los sesenta y que el sábado recién pasado nos deleito, simplemente maravilloso.

Y esta semana vamos por más. Antes del viernes, día de la presentación del licenciado Blades en nuestro país, tenemos un par de eventos de los cuales vamos a destacar uno por su significación para la historia de Maestra Vida. Así es, el jueves 21se presentará el timbalero del conjunto que acompaña a Rubén con “Seis del Solar”. Identificar a Ralph Irizarry como uno de los más destacados músicos de la escena Latín Jazz de Norteamérica con presentaciones y colaboraciones junto a Tito Puente, Cachao, Celia Cruz, Yomo Toro. Nacido en ese extraordinario semillero de la música latina, el Harlem neoyorkino de padres puertorriqueños, al fin la verdadera cantera, vivió los años de su adolescencia en la isla boricua y aprendió acompañando al Gran Combo, La Terrífica y La Ponceña.

Pero el talento se muestra en la intensidad de su aporte a los arreglos de canciones clásicas del repertorio rumbero y que muestra en los concierto en vivo y que lo trae este 21 de octubre en compañía de los talentosos “Metropolitan Salsa Orquesta” a nuestro templo y el viernes 22 al Teatro Arena de Santiago junto a la formación de lujo de “Seis de Solar”. Si te pierdes estos dos momentos del registro de Maestra Vida mejor ni menciones que visitas nuestro boliche, sería una falta de respeto tener conciencia que estamos pasando por un momento único que nos coloca al centro de la escena rumbera mundial, y de eso nos sentimos muy orgullosos.



Comentarios