Miércoles 15. Junio mes en que nacen los Allendes... "Del peligro nacen los Salvadores"

¿Por qué insistir con la historia?, ¿por qué esta terquedad que nos impulsa como si fuéramos monos porfiados, repitiendo hasta el cansancio que la vida puede ser mejor, que se pierde solamente cuando no se lucha, que la explotación mayor es la de quedarse quieto, suponiendo que ya todo está perdido?

¿Por qué presumir que el futuro será una consecuencia absoluta y lógica de los que tenemos hoy, sin alternativa, sin bifurcaciones en el camino, sin nada más que esperar?


En este rincón de mundo no nos quedamos tranquilos, no nos conformamos, nos paramos, miramos y hacemos, y entre todo tenemos esperanza, consciente de la dificultad de llenar la vida de esa esperanza y decir fuerte y claro: No todo está dicho, sí hay mañana distinto, cambiar es subversivo pero no terrorismo ni mentira, es obstinada realidad, es objetiva emoción que impulsa a miles en estos momentos a reclamar en las calles…


Allende es la historia y un ejemplo de esperanza. El siglo XX fue la época de los proyectos colectivos, hoy el discurso hegemónico nos dice que es tiempo de los proyectos individuales, que los sujetos se sostienen solamente de sus capacidades. Pero la realidad se distancia de tal valoración, la experiencia dice que lo único que avanza es lo que se hace entre muchos, lo único duradero es lo que se construye con el otro.

“Junio es el mes en que nacen los Allendes”, es la consigna para convocar a la rumba que quiere reunir fondos para el monumento que se inaugurará el 26 (día de cumpleaños del Presidente) en San Miguel.

Pero esta consigna tiene una doble significación. En estos días principalmente jóvenes salen a la calle a reclamar por el país que nos cobija y entre ellos buscamos a los Allendes del siglo XXI, sujetos que tengan los cojones a prueba de amedrentamiento, que digan y hagan, que entiendan y escuchen lo que la civilidad quiere. Y que estén donde las papas queman. En definitiva, la esperanza para que esto sí sea ese mañana distinto es tener a jóvenes buscando caminos distintos y diversos. Esa es la esperanza.

Miércoles 15 de junio / Música en vivo

Valor $3.000 exige tu salvador de regalo

Pio Nono 380 Barrio Bellavista

Maestra Vida…del peligro nacen los salvadores

Comentarios