Salsa no es siempre rumba, y revuelta no es siempre rebelión

Qué pasa si hacemos una revuelta que parezca una rumba. Este país sería distinto al que conocemos, de partida, seríamos mucho más generosos y las esquinas de nuestras ciudades tendrían siempre calor.
Una de las cosas que se logró con la primera salsatón convocada para apoyar las demandas de una educación gratuita y de calidad, fue que la gente que pasaba a esa hora por Plaza de Armas se encendió y se sumó con entusiasmo, porque la gente sabe distinguir las cosas y la salsa es un ritmo que identifica y se disfruta. Eso es lo que queremos como idea del lugar en que habitamos: gente gozando en una rumba bella e intensa que libere los cuerpos, Chile como una larga y angosta pista de baile donde todas y todos tienen cabida.
Para que este sueño tenga alguna chance, y no esperemos una nueva generación que nos de esperanza, ahora es cuando hay que apoyar y de la manera que mejor sabemos: bailando, riendo, disfrutando y demostrando que los rumberos tenemos compromisos con un Chile distinto.
Junto a un colectivo de estudiantes rumberos en toma de la Usach, estamos convocando y organizando la segunda salsatón por la educación que será nuestra fiesta para apoyar esta justa y digna lucha.
Martes 23 de agosto Plaza de Armas desde las 14:00 hrs. Segunda salsatón.
  • La Bataola
  • Participación especial desde Cuba de Tirso Duarte (ex vocalista de NG La Banda, La Charanga Habanera)
  • Dj. Papaito
  • Se sorteará una entrada para el 1er. Festival Vive la Salsa (11 de noviembre y contará con la visita de Cheo Feliciano)
¡¡¡ La Hora del pueblo está llegando y los rumberos en la calle están bailando !!!


Movimiento Maestra Vida

Comentarios